lunes, 1 de abril de 2013

Cómo nos relajamos


Cómo nos relajamos

PUBLICADO POR VIAJERA 0 COMENTARIOS
Seguro que alguna vez nos ha dicho eso de " lo que tienes que hacer es relajarte" y seguro que nosotros también se lo hemos aconsejado a alguien, pero...¿cómo hacerlo?
Si hemos logrado aprender a respirar, la relajación viene por sí sola y muy fácilmente.

Siempre nos hablan de un lugar tranquilo y una posición cómoda, que dicho sea de paso es lo mejor, pero normalmente es complicado encontrar el tiempo para ello. Sin embargo, yo he llevado a personas a cierto nivel de relajación en cualquier sitio, desde un bar hasta un banco en plena calle.

En primer lugar, independientemente del lugar donde estemos y siempre que nuestro trabajo nos lo permita, cerraremos los ojos y nos centraremos en la respiración tranquila, suave, abdominal y por la nariz...todo de seguido, tomamos aire lentamente y lo expulsamos muy despacito.

Seguidamente, relajamos la mandíbula y notamos como se sueltan los músculos de la cara....disfrutamos de esa sensación.
Damos otro pasito más y suelto los músculos del cuello, que a su vez relajarán los hombros y....disfrutamos de la sensación.
Si tenemos tiempo y estamos en un lugar tranquilo iremos relajando todas las zonas de nuestro cuerpo poco a poco, hasta llegar a los pies, pero si andamos escasos de tiempo o el lugar no es del todo el apropiado, nos limitaremos a los músculos de la mandíbula, cuello y glúteos.

El proceso lleva solo unos minutos y nos aporta una mejora sistemática en nuestra calidad de vida, lo podemos hacer en el trabajo, en el aseo, en un banco de la calle, en el cine, en una terraza al aire libre...y si es en la playa o en la montaña....ni os cuento las sensaciones que podéis llegar a sentir.

De esta forma cuando alguien os diga...."relájate" vosotros ya sabréis como hacerlo. Y si alguna vez le decís a alguien lo mismo, ya sabréis indicarle como lo tiene que hacer.

Os animo a que lo intentéis, vuestra vida cambiará a mejor.

Y si lo combinas con un masaje Reiki, mejor que mejor.

Como siempre.
Un abrazo de luz.
Fina Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario