miércoles, 20 de abril de 2016

El Desapego

Quién no ha oído, o ha dicho alguna vez..."esa es su lección de desapego", pero...¿realmente entendemos la profundidad de lo que estamos diciendo?

Cuando dejamos una casa, cuando perdemos nuestra fortuna, cuando nos roban, cuando nos separamos de nuestra pareja, cuando cambiamos de trabajo, cuando cambiamos de ciudad, cuando nuestros hijos crecen y se marchan del hogar, cuando nuestros padres mueren o los amigos se alejan,...y así tantos y tantos ejemplos.
Son lecciones que aprendemos y repasamos en cada vida, pero la más traumática es cuando perdemos a nuestros seres queridos y ¿para qué?

Pues para aprender a "dejar ir" y "a seguir nuestro propio camino" aunque sea terriblemente doloroso.

En los mensajes de vidas pasadas que publica el Dr. Jose Luis Cabouli obtenidos de las experiencias de sus pacientes, hay una en particular que dice:

"Desapego es poder contactarme con cada ser humano, dar lo mejor de mí y seguir mi camino.
Es la compañía adecuada, en el momento adecuado, hasta que se vuelva a partir.
Así permito que también el otro(a) pueda partir cuando tenga que hacerlo sin aferrarme a nada ni a nadie."

Y precisamente leyendo esta carta entendí que "Dejar ir" y "Dejarnos ir" es la única manera de evolucionar.

Imagínense que nunca saliéramos de la casa donde nos criaron nuestros padres, o que nunca nos cambiáramos de vestido, o que nunca saliéramos a la calle, o que no tuviéramos que dejar la Escuela para ir al Instituto y de allí a la Universidad...¿Qué sería del mundo entonces?
¿Qué pasaría si no fuéramos capaces de dejar a nuestros padres para encontrar nuestra pareja con la que tener hijos?

Ahora imagínense estas preguntas a gran escala y de forma universal, como seres que somos y que deseamos tener diferentes experiencias, como seres en continuo estado evolutivo y de aprendizaje.
¿Cómo podría aprender si yo no sé "dejar ir" o no permito "dejarme ir"??

¿Pero cómo entender lo más duro?, ¿cómo dejar marchar a un ser querido cuando nuestra mente y nuestra pena nos bombardean con preguntas, ¿por qué a mí? ¿por qué él? ¿por que ella? ¿qué hemos hecho nosotros para merecer esto?...y, encima, cuando alguien te dice "es para aprender el desapego", le darías de golpes...sí.
Sin embargo, llega un día en que lo entendemos, con el tiempo, con el estudio, con la interiorización, con el despertar.

Y, ¿ por qué hay gente que lo lleva mejor y otros peor?...
La clave de todo está en el "entendimiento" y para llegar a él, se necesita tiempo y haberlo pasado ya, en ésta o en otras experiencias de vida, hasta lograr entenderlo.

Doler, duele, sí...profundamente, tanto que quieres partir con el que partió, sin embargo la vida tiene otros planes para los que nos quedamos y es aprender a "Dejar ir" y a "Dejarnos ir".

Dejar ir es darle la libertad a quien ha decidido marchar para continuar su propio camino evolutivo, para seguir teniendo experiencias y seguir aprendiendo. "Dejar ir" es Amar profundamente a quien se va.
Dejarse ir, es darnos la oportunidad de hacer lo mismo que el que se va, sea en éste u otro plano de existencia. Es darnos la oportunidad de encontrar nuevas esperanzas, nuevas experiencias, de hacer nuevos proyectos, de regalarnos nuevos amores. Es darnos la oportunidad de crecer y evolucionar a través de la experiencia. "Dejarse ir" es amarnos profundamente.

Hace poco le preguntaba a un paciente en regresión "Qué estás aprendiendo con esta experiencia tan dura?". Y él me contestaba con calma, con entendimiento tras 5 años de haber perdido a su mujer, "Aprendo el desapego, aprendo el Amor Incondicional, a sentirme más seguro de mí mismo", pues también utilizaba su relación con ella para sentir esa seguridad que en soledad nos falta a veces, ahora estaba aprendiendo a confiar en sí mismo.

Vivimos en una dimensión donde no recordamos lo que realmente somos y sufrimos mucho, sí, tanto es así que ¿quién no ha oído la expresión "nacemos para sufrir"?, y a pesar de que a veces yo he pensado así, hace tiempo que expreso mi rotundo NO.
No venimos para sufrir, aunque lo hagamos, venimos para SENTIR, pues somos energía y es el aprendizaje de ese sentir lo que nos vamos a llevar cuando dejemos nuestro cuerpo y volvamos a "nuestro hogar", a la Luz de la cual vinimos.

Fina Navarro
20 de Abril de 2016
viajerosdeluz@gmail.com
viajerosdeluz.blogspot.com.es

1 comentario: