Imagináos que os meten en un hospital porque tenéis apendicitis, pero os anestesian (o lo que es igual, os borran la memoria) porque de esa forma operan mejor, ¿ Qué sentiríais vosotros cuando el equipo de cirujía, con toda su profesionalidad pero bisturí en mano, os rajara el vientre???...uuffff...algo así como lo que siente un niño que no entiende, pero sin la mamá que lo consuele y sin el papá que lo proteja.
Bien, eso es lo que sentimos cuando encarnamos en la Tierra.
La Tierra es un lugar para aprender, pero también es un hospital, un hospital de almas.
Reúne las condiciones necesarias para que los traumas, presentes y pasados del alma sean sanados, pero con un propósito último...el de Aprender, el de Entender aún más allá de lo que nuestra memoria borrada nos permite, y ¿qué utiliza?...el Sentir.
Así de sencillo, así de fácil.
Y ¿sólo existe este hospital???
No, hay muchos otros repartidos en todo el Universo que reúnen las características necesarias.
Y ¿sólo afecta a los humanos??
No, afecta a cualquier forma de encarnación, sea animal, vegetal, mineral y, por supuesto, también extraterrestre. Pues lo que realmente se lleva el alma de las diferentes encarnaciones es el aprendizaje a través del Sentir, Sentir que también la lleva a la Sanación.
Antes de venir sabemos lo que tenemos que hacer, lo elegimos y lo llevamos a cabo. Pero nos borran o nos borramos la memoria, porque esa es la única manera de Sentir lo suficiente como para trabajar aquello que nuestra alma necesita Entender y/o Sanar.
Y solo cuando estamos preparados, comenzamos a recordar...
Es cierto que durante el proceso podemos volver a herir nuestra energía, pero es un riesgo controlado, siempre y cuando lo hagamos con consciencia.
Ahí es donde intervienen otro tipo de terapias como la Regresiva o el Reiki o el Zen...., ahí es donde influyen la meditación, el yoga, la relajación, la interiorización, la psicología o psiquiatría entendidas ambas desde más allá de la personalidad y del cuerpo físico.
Pero ¿cómo sanamos el alma?
Para aclarar esto, previamente comentaré lo que me ha llevado a entender. Conclusiones sobre las experiencia tanto propias como de otros cuyas historias llegaron hasta mí, y que algunas de ellas han aparecido en viajerosdeluz.blogspot.com.es
A lo largo de mi vida en esta tierra siempre me he hecho la misma pregunta una y otra vez...¿por qué tanto sufrimiento? ¿Si eleváramos el nivel de conciencia bajaría el nivel de sufrimiento?
Cada vez que alguien cercano o lejano enferma, sufre, su mundo se viene abajo así como el de toda su familia. Naciones devastadas por guerras, catástrofes naturales, enfermedades, hambre y miseria.
Me sentía absolutamente frustrada al no entender el motivo de todo ello.
Sin embargo, la vida o mi propia elección quiso que me dedicara a las terapias del alma.
Con el tiempo descubrí que podía hablar con ellas, por extraño que parezca. Todo ocurrió sin proponermelo, sencillamente ocurrió, hace años ya de aquello.
Y lo que encontré fue en muchos casos...confusión.
Almas confundidas por recuerdos no sanados, por traumas no entendidos.
He leído muchas veces que el alma es pura y no puede enfermar, he oído que somos consciencia, vibración, emociones, ...y sí, efectivamente somos todo eso, pero también somos esos cachitos de energía que se desprendieron de la original para vivir experiencias y que se dañaron en su proceso para, llegado un momento, Sanar tras Entender.
Me dijeron una vez, "el alma no enferma, solo transmite al cuerpo sensaciones vividas, puesto que es eterna y pura".
Y otra persona apuntó "supongo que esas sensaciones vividas, si son traumas, es lo que se manifiesta físicamente".
Estas aportaciones son muy interesantes y yo antes también pensaba así, pero no lograba "entender" del todo.
Ahora entiendo un poco más, tanto por las experiencias propias como por las ajenas que me han llegado.
Efectivamente hay una parte de nuestro Ser que es puro y nunca enferma, esa parte es nuestro Yo Superior y tampoco encarna nunca. Vive en lo que llamamos la Luz, en nuestro Hogar, el verdadero.
Sin embargo, hay otras partes de ese Ser que somos nosotros, puesto que podemos segregarnos, que se quedan con emociones y traumas que más tarde tienen que sanar.
¿Cómo es posible ésto?
Sencillo, somos energía y como tal, podemos segregarnos, como la corriente eléctrica que alimenta diferentes bombillas dentro de una casa, viene por el mismo cable suministrador y se va repartiendo por diferentes cables
Y ¿para qué todo este proceso?
Pues para Sentir y poder Aprender desde el Sentir y Sanar desde el Sentir.
Realmente hay quien dice que somos emociones, entonces ¿qué diferencia hay entre ser Energía, Vibración, Luz, Emoción, Consciencia o Alma?
Y estoy de acuerdo con todas y cada una de esas definiciones.
Pero,
¿a qué se debe que tengamos que venir una y otra y otra vez?
¿Por qué un cuerpo sano, enferma al entrar un alma en él?
¿Por qué un cuerpo sana, cuando hablamos con su alma y no con la parte consciente del cuerpo de aquí y ahora?
Una explicación sería la de que, una parte de nuestra alma está enferma y tiene que sanar y encontrar la pureza a base de Aprender y Sentir, para poder unirse a aquella parte que nunca encarna y que es pura, y ...de esa forma ir creciendo en consciencia, luz y pureza.
Esta es mi opinión y por supuesto que puedo estar equivocada, pero hoy por hoy es lo que me hace entender ese mar de dudas en el que vivo, pues es la duda la que nos permite descubrir respuestas y por lo tanto avanzar en el entendimiento. Cada cual en el suyo propio.
Un alma se puede segregar en múltiples cachitos, algunos de ellos enferman y por ello se alejan de ese Ser Puro que somos, para volver a unirse a él después de sanar.
Sin embargo, esos "cachitos" de nuestra alma original, de ese Yo Superior, también son almas en sí mismas.
Así que hoy mi pensamiento es que la Tierra es un Hospital para las Almas, además de un lugar para el Aprendizaje a través del Sentir.
Pero como he dicho antes, puedo errar en mi pensamiento y el día de mañana llegar a otra conclusión. Y precisamente en ello se basa la propia evolución del alma, ¿no?.
El truco es entender que "hacer consciente lo inconsciente" funciona también para el alma, no solo para la conciencia del cuerpo físico en el aquí y ahora, sino para el alma también, pues realmente es el alma la que enferma, es ella la que se lleva las emociones a otras vidas a otros cuerpos y los enferma, es el alma la que se confunde...por lo tanto el trabajo se puede hacer perfectamente con el alma, de hecho es así como se hace, aunque sea a través de otro cuerpo de otra persona y obtener los mismos resultados.
Esta es la explicación de una terapia que hice al alma de un muchacho muy enfermo a través de otro familiar. Se llama regresión a distancia.
Ahí fue el alma del muchacho la que entendió, no su conciencia física, sino su alma.
Y, resulte como resulte al final, por lo menos su alma no se llevará a otra vida el trauma que se ocasionó cuando era bebé no nato y que derivó en una grave enfermedad.
Esta es la base del trabajo a distancia que hacemos con las almas, tanto de encarnados como de no encarnados.
Y sí, es cierto que el alma es muy sabia y precisamente por ello desea sanarse. Precisamente por ello se fija estos despertadores llamados enfermedades, accidentes, hambre, catástrofes, paro, ruina, desengaños, duelo, ...para que le resuenen y hagan que su parte consciente y la no consciente trabajen en el Entendimiento, el Aprendizaje, el Sentir y la Sanación de la propia Alma, y no solo de la conciencia del cuerpo físico.
Por eso sufrimos tanto, para despertar nuestros recuerdos, recuerdos de traumas pendientes de sanar o recuerdos sobre aprendizajes pendientes de interiorizar y superar.
Sanación que se hace en planos de existencia similares a los originales en los que se produjo el trauma, la enfermedad del alma, puesto que buscábamos un aprendizaje profundo al desarrollar la experiencia original.
Pero, ¿podríamos sufrir menos?
Sí, por supuesto, siendo conscientes de lo que nos pasa. Llorar, trabajar nuestro interior, con o sin ayuda, Sentir, Entender y por fin Sanar. No me canso de repetirlo.
Cuántas veces me he encontrado con personas que vinieron destrozadas emocionalmente, y tras la terapia, tras el trabajo y el tiempo necesario para su asimilación, encontraron por fin el Entendimiento y la Sanación de su Alma.
Yo misma me he perdido en este plano más veces de las que puedo recordar, pero trabajando en mi interior, y con ayuda de amigos, familia o terapeutas, me iba encontrando.
Sufro, sí, por supuesto, pero bajo el "entendimiento" de que hay mucho más de lo que vemos en esta dimensión, ese sufrimiento se hace menor y dura menos.
Pero, ¿qué pasa cuando venimos a sanar y resulta que en ese proceso nos ocurre algo traumático que podemos llevarnos a otra existencia futura??
¿Llegaríamos así a un círculo sin fin??
No necesariamente, todo dependerá de si estamos lo suficientemente despiertos o, por el contrario, nos dejamos atrapar en esta dimensión terrenal.
Voy a poner el ejemplo de un hijo.
Imaginaos que una de las cosas que ha venido a sanar un alma en esta encarnación, sea una relación anterior con uno de sus hijos.
Imaginaos por un momento que en una vida pasada esa alma, encarnada en otro cuerpo, quedó atrapada en un sentimiento de culpa por abandono de su hijo, al que dejó en un lugar mientras se desarrollaba una guerra.
Imaginaos que le mataron y su hijo quedó solo y murió de hambre en soledad,
¿ os imaginais cuánto dolor se llevó el alma de esa madre o padre?
se llevó la sensación de que había abandonado a su propio hijo.
Imaginaos que en esta vida logra entender el proceso que ocurrió en aquella, que además lo trabaja energéticamente con su hijo y lo sana, pero ¡¡ay!! en el camino, cuando su hijo era pequeño le dice unas palabras que le hieren.
Y años más tarde, la madre o padre se dan cuenta del daño que volvieron a hacer a su hijo...
¿Qué hacer?
Sencillo. Hay que pedir perdón desde lo más profundo de nuestra alma, devolver la energía robada a nuestro hijo con aquellas palabras hirientes, sufrir ese momento, sólo ese momento, llorar nuestro dolor por el sufrimiento causado, reconocer y aceptar el error para aprender de ello, perdonarse a uno mismo, entender que todos cometemos errores para evolucionar en nuestro aprendizaje, así como aprender también a no volver a cometerlo al ser conscientes de ello, seguir entendiendo y, por último...sanarlo.
De esta manera no nos llevaremos ese error a otras vidas, porque ya estará sanado en ésta.
Es como si entraras a un hospital a operarte de apendicitis, y en el proceso coges una infección hospitalaria, bien...entonces, se detecta, te mandan antibióticos y te vas a casa, débil, pero en proceso de sanación total.
Eso es lo que tenemos que hacer aquí, mantener la conciencia despierta para poder "entender" y sanar cada paso que damos.
¿Puede ser, entonces, que la Tierra sea un lugar de desintoxicación, algo así como un hospital de almas?, ¿para que podamos sacar nuestros problemas y sanarlos por las condiciones de olvido y la enorme densidad vibracional de este mundo?
¿Puede ser también que a base de tanto sufrimiento la Tierra esté, energéticamente hablando, desequilibrada al igual que los hospitales humanos, sumidos en las energías confundidas y proyectadas por el dolor, la rabia, la ira, la confusión, la pena...??
Pienso que es posible, y que este pensamiento podría explicar el sufrimiento excesivo de este planeta y de los que aquí habitan.
Sufrimiento que irá paliándose a la vez que se eleve el Entendimiento de lo que realmente hay más allá del prisma físico de esta tercera dimensión.
Y...
Este pensamiento explicaría también por qué de vez en cuando, tienen que venir Seres a la Tierra para ayudar a mantener el equilibrio en ella.
Yo me preguntaba, ¿si todo son experiencias necesarias y la Tierra es una escuela, por qué el planeta tiene que evolucionar???
Realmente lo que ocurre es que después de tanto venir a sanar aquí, se ha quedado mucha energía proyectada tanto por nosotros mismos como por los demás, el dolor, la rabia, la confusión, la pena,...y también se han quedado "cachitos" de nuestra alma atrapados aquí y están poniendo al planeta en una situación complicada para mantener el equilibrio.
Es como si la Tierra fuese un gigantesco hospital que de vez en cuando tiene que ser restaurado, a veces la situación ha sido tan límite que se han producido extinciones en masa, para darle un respiro al planeta.
Sé que parecen palabras muy fuertes, pero es lo que pienso y sé que nada pasa por casualidad, de ahí la importancia de que se eleve el nivel vibratorio de la Tierra si pretendemos evitar esa sexta extinción, conocida por la del propio humano sobre el propio humano.
El paso para ello es la interiorización, pues todo pasa por "entender" nosotros, para poder hacer esa revolución pacífica sobre el pensamiento humano.
Esto que ocurre aquí también pasa en otros planetas. Y hay quienes se han especializado en ello.
Con esto no quiero decir que no luchemos por sanar, al contrario, hay que luchar, estudiar, aprender, razonar para finalmente Entender y por fin Sanar.
No estamos aquí para sufrir, estamos aquí para sentir, aprender y sanar, el sufrimiento es solo un instrumento utilizado, antes y/o después para nuestro propósito.
Es como el dolor de la cicatrización de nuestra herida en nuesta pancita tras operarnos de esa apendicitis que nos estaba haciendo daño.
Y desde luego que nadie viene a limpiar los errores de nadie, ni a sanar los pecados de nadie.
Debemos de entender que solo nosotros somos responsables de nuestros actos y podremos ayudar a otros, pero ante todo hemos venido a aprender y a sanar. Y quizás, si lo hacemos de prisa, podremos ayudar a que este planeta no "pete", como tantos otros así lo hicieron antes.
Y es ahí donde intervienen esas personas que ayudan a elevar el nivel vibratorio, y ¿esto que es?
Pues al igual que todo hospital, los Seres o personas que pasamos por la Tierra, a veces podemos quedarnos atrapados en la misma sin poder salir, o bien nuestras proyecciones energéticas tomaron cuerpo y están confundidas en este plano de existencia.
En estos casos, hay personas o Seres que son capaces de ayudar a equilibrar el planeta, ayudando a esas formas de energía a encontrar el camino de la luz, reciclando en ese proceso parte de su energía negativa, que a su vez servirá para ayudar a otros planetas en estado de formación.
Pero...esa ya es otra historia...
Desde mi propio entendimiento, errado o no, pero con mucho amor...
Fina Navarro
02 de Junio de 2016
Viajerosdeluz@gmail.com
viajerosdeluz.blogspot.com.es
Y, resulte como resulte al final, por lo menos su alma no se llevará a otra vida el trauma que se ocasionó cuando era bebé no nato y que derivó en una grave enfermedad.
Esta es la base del trabajo a distancia que hacemos con las almas, tanto de encarnados como de no encarnados.
Y sí, es cierto que el alma es muy sabia y precisamente por ello desea sanarse. Precisamente por ello se fija estos despertadores llamados enfermedades, accidentes, hambre, catástrofes, paro, ruina, desengaños, duelo, ...para que le resuenen y hagan que su parte consciente y la no consciente trabajen en el Entendimiento, el Aprendizaje, el Sentir y la Sanación de la propia Alma, y no solo de la conciencia del cuerpo físico.
Por eso sufrimos tanto, para despertar nuestros recuerdos, recuerdos de traumas pendientes de sanar o recuerdos sobre aprendizajes pendientes de interiorizar y superar.
Sanación que se hace en planos de existencia similares a los originales en los que se produjo el trauma, la enfermedad del alma, puesto que buscábamos un aprendizaje profundo al desarrollar la experiencia original.
Pero, ¿podríamos sufrir menos?
Sí, por supuesto, siendo conscientes de lo que nos pasa. Llorar, trabajar nuestro interior, con o sin ayuda, Sentir, Entender y por fin Sanar. No me canso de repetirlo.
Cuántas veces me he encontrado con personas que vinieron destrozadas emocionalmente, y tras la terapia, tras el trabajo y el tiempo necesario para su asimilación, encontraron por fin el Entendimiento y la Sanación de su Alma.
Yo misma me he perdido en este plano más veces de las que puedo recordar, pero trabajando en mi interior, y con ayuda de amigos, familia o terapeutas, me iba encontrando.
Sufro, sí, por supuesto, pero bajo el "entendimiento" de que hay mucho más de lo que vemos en esta dimensión, ese sufrimiento se hace menor y dura menos.
Pero, ¿qué pasa cuando venimos a sanar y resulta que en ese proceso nos ocurre algo traumático que podemos llevarnos a otra existencia futura??
¿Llegaríamos así a un círculo sin fin??
No necesariamente, todo dependerá de si estamos lo suficientemente despiertos o, por el contrario, nos dejamos atrapar en esta dimensión terrenal.
Voy a poner el ejemplo de un hijo.
Imaginaos que una de las cosas que ha venido a sanar un alma en esta encarnación, sea una relación anterior con uno de sus hijos.
Imaginaos por un momento que en una vida pasada esa alma, encarnada en otro cuerpo, quedó atrapada en un sentimiento de culpa por abandono de su hijo, al que dejó en un lugar mientras se desarrollaba una guerra.
Imaginaos que le mataron y su hijo quedó solo y murió de hambre en soledad,
¿ os imaginais cuánto dolor se llevó el alma de esa madre o padre?
se llevó la sensación de que había abandonado a su propio hijo.
Imaginaos que en esta vida logra entender el proceso que ocurrió en aquella, que además lo trabaja energéticamente con su hijo y lo sana, pero ¡¡ay!! en el camino, cuando su hijo era pequeño le dice unas palabras que le hieren.
Y años más tarde, la madre o padre se dan cuenta del daño que volvieron a hacer a su hijo...
¿Qué hacer?
Sencillo. Hay que pedir perdón desde lo más profundo de nuestra alma, devolver la energía robada a nuestro hijo con aquellas palabras hirientes, sufrir ese momento, sólo ese momento, llorar nuestro dolor por el sufrimiento causado, reconocer y aceptar el error para aprender de ello, perdonarse a uno mismo, entender que todos cometemos errores para evolucionar en nuestro aprendizaje, así como aprender también a no volver a cometerlo al ser conscientes de ello, seguir entendiendo y, por último...sanarlo.
De esta manera no nos llevaremos ese error a otras vidas, porque ya estará sanado en ésta.
Es como si entraras a un hospital a operarte de apendicitis, y en el proceso coges una infección hospitalaria, bien...entonces, se detecta, te mandan antibióticos y te vas a casa, débil, pero en proceso de sanación total.
Eso es lo que tenemos que hacer aquí, mantener la conciencia despierta para poder "entender" y sanar cada paso que damos.
¿Puede ser, entonces, que la Tierra sea un lugar de desintoxicación, algo así como un hospital de almas?, ¿para que podamos sacar nuestros problemas y sanarlos por las condiciones de olvido y la enorme densidad vibracional de este mundo?
¿Puede ser también que a base de tanto sufrimiento la Tierra esté, energéticamente hablando, desequilibrada al igual que los hospitales humanos, sumidos en las energías confundidas y proyectadas por el dolor, la rabia, la ira, la confusión, la pena...??
Pienso que es posible, y que este pensamiento podría explicar el sufrimiento excesivo de este planeta y de los que aquí habitan.
Sufrimiento que irá paliándose a la vez que se eleve el Entendimiento de lo que realmente hay más allá del prisma físico de esta tercera dimensión.
Y...
Este pensamiento explicaría también por qué de vez en cuando, tienen que venir Seres a la Tierra para ayudar a mantener el equilibrio en ella.
Yo me preguntaba, ¿si todo son experiencias necesarias y la Tierra es una escuela, por qué el planeta tiene que evolucionar???
Realmente lo que ocurre es que después de tanto venir a sanar aquí, se ha quedado mucha energía proyectada tanto por nosotros mismos como por los demás, el dolor, la rabia, la confusión, la pena,...y también se han quedado "cachitos" de nuestra alma atrapados aquí y están poniendo al planeta en una situación complicada para mantener el equilibrio.
Es como si la Tierra fuese un gigantesco hospital que de vez en cuando tiene que ser restaurado, a veces la situación ha sido tan límite que se han producido extinciones en masa, para darle un respiro al planeta.
Sé que parecen palabras muy fuertes, pero es lo que pienso y sé que nada pasa por casualidad, de ahí la importancia de que se eleve el nivel vibratorio de la Tierra si pretendemos evitar esa sexta extinción, conocida por la del propio humano sobre el propio humano.
El paso para ello es la interiorización, pues todo pasa por "entender" nosotros, para poder hacer esa revolución pacífica sobre el pensamiento humano.
Esto que ocurre aquí también pasa en otros planetas. Y hay quienes se han especializado en ello.
Con esto no quiero decir que no luchemos por sanar, al contrario, hay que luchar, estudiar, aprender, razonar para finalmente Entender y por fin Sanar.
No estamos aquí para sufrir, estamos aquí para sentir, aprender y sanar, el sufrimiento es solo un instrumento utilizado, antes y/o después para nuestro propósito.
Es como el dolor de la cicatrización de nuestra herida en nuesta pancita tras operarnos de esa apendicitis que nos estaba haciendo daño.
Y desde luego que nadie viene a limpiar los errores de nadie, ni a sanar los pecados de nadie.
Debemos de entender que solo nosotros somos responsables de nuestros actos y podremos ayudar a otros, pero ante todo hemos venido a aprender y a sanar. Y quizás, si lo hacemos de prisa, podremos ayudar a que este planeta no "pete", como tantos otros así lo hicieron antes.
Y es ahí donde intervienen esas personas que ayudan a elevar el nivel vibratorio, y ¿esto que es?
Pues al igual que todo hospital, los Seres o personas que pasamos por la Tierra, a veces podemos quedarnos atrapados en la misma sin poder salir, o bien nuestras proyecciones energéticas tomaron cuerpo y están confundidas en este plano de existencia.
En estos casos, hay personas o Seres que son capaces de ayudar a equilibrar el planeta, ayudando a esas formas de energía a encontrar el camino de la luz, reciclando en ese proceso parte de su energía negativa, que a su vez servirá para ayudar a otros planetas en estado de formación.
Pero...esa ya es otra historia...
Desde mi propio entendimiento, errado o no, pero con mucho amor...
Fina Navarro
02 de Junio de 2016
Viajerosdeluz@gmail.com
viajerosdeluz.blogspot.com.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario